Relatos

132

Sábado, 23 de noviembre de 2025.

Salto 132.

El día pasó como de costumbre, con un maratón de series en el sofá y poco más. La ciudad vuelve a estar confinada por completo, así llevamos varios años. No sé con exactitud cuándo di el salto, no soy capaz de recordarlo. Las últimas veces me ha pasado lo mismo.

La entrada tampoco fue como de costumbre, tranquila y con una bajada a poca velocidad. Hoy he llegado a asustarme. Bajé a tanta velocidad que temí por mi vida. Sé que toco esto lo crea mi mente, pero, aun así, hoy he temido por mi vida.

El rugir de los hombres de tres cabezas apenas me asusta. Cuando acudí al médico me dijo que es probable que la causante de todo esto sea la mascarilla que usamos desde que comenzó todo. Hay estudios que demuestran una mala ventilación cerebral. Yo ya no sé qué creer, se dicen tantas cosas.

En la ciudad de Valloria era de día (he anotado que allí, en todos mis viajes, siempre es de día). Los dos soles que alumbraban los diminutos callejones que conforman la ciudad se veían sorprendidos por unos rayos de exposición oblicua. En nuestra cuarta visita nos explicaron que había que tener cuidado con estos rayos ya que hacían bajar de los montes a los temidos Olíteros, esos malvados seres alados de aspecto tan infantil. En uno de nuestros viajes, mientras nos enseñaban la parte antigua de la ciudad, sobre el muro de protección, pude ver como un Olítero se zampaba a una pequeña Hormiterina de un solo bocado. Las Hormiterinas son seres de gran envergadura, capaces de levantar hasta diez veces su propio peso. Aun así, la boca de esos otros seres es capaz de abrirse tanto como deseen.

He preguntado por la princesa Valleriana, Leina, pero nadie sabe nada de ella. Algunos siguen echándome la culpa de todo, que soy el causante de su desaparición. Hasta ahora me habían tratado con cariño y amabilidad, pero eso se ha acabado. Creen que soy el culpable de todo.

He tenido que llegar hasta el palacio escondido dentro de los vientres maternos, compartiendo el espacio con los bebés recién nacidos de los kakarotes. Era mi única oportunidad si quería averiguar lo ocurrido con la princesa. Sin embargo, todo se ha complicado aquí. Me están buscando y he tenido que esconderme en las mazmorras del palacio.

Por favor, si alguien encuentra este diario que me despierte. En estos momentos mi vida corre peligro.

Relato para el reto: 52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup)

3 – ¡Sueña! Inventa una historia corta de fantasía onírica.

https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2021/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable José Manuel González Cómitre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: