Artículos,  Uncategorized

2018 vs 2019

Primero de enero de 2019.

Año nuevo, nuevos proyectos y un montón de cosas que sacar adelante en un año que ahora parece largo, pero que acabará marchándose también a toda prisa.

Aunque ahora lo que toca es hacer balance de todo lo acontecido durante el año que nos acaba de abandonar.

Como autor, lo más importante que me ha sucedido durante el año que se ha ido, ha sido la publicación de mi primera novela.

El día 2 de noviembre se presentaba en el Bar Coto, en la zona centro de Palma de Mallorca, y de la mano de Ediciones Papel y Boli, En horas muertas, la que es ya mi primera novela.

Fue un día muy especial, acompañado en todo momento por un gran número de familiares, amigos y conocidos.

Además de mi novela, he dejado otra obra con unas cincuenta mil palabras.

Es una historia algo complicada y con la que llevo peleando un tiempo. Tengo planeado terminarla al fin y publicar a finales del año actual. Se trata de una distopía de ciencia ficción. Digamos que está al cincuenta por ciento. Confío en terminarla durante la mitad del año y dejarla lista para publicarla a finales.

Aparte de todo esto, habré escrito alrededor de unos treinta relatos, de los cuales, alguno de ellos los iré dejando en la página durante el año. Cuando tenga bastantes espero convertirlo también en un libro.

Estoy recopilando y preparando una colección de microrrelatos que también convertiré en un libro. Todo esto llevo decidiéndolo y preparándolo durante el último mes del año pasado. Todo ello, si no ocurre nada anormal, espero poder ir terminándolo durante el primer trimestre del 2019.

Las últimas semanas del año me he dedicado a preparar la que será mi segunda novela. Tengo el título, los personajes principales, la historia, trama y unas siete mil palabras en este momento. Durante el pasado fin de semana cree la portada. En un principio quería que me la hiciera algún diseñador, que tuviera un diseño profesional, pero jugando con algunas imágenes y la ayuda de mi hija, nos quedó una bastante interesante. No es un tema que tenga cerrado por completo, pero me gustaría que, si finalmente la autopublico, encargarme yo de todo. #Proyectosentido —que es como he decidido llamar todo este proyecto—, es mi más inmediato proyecto.

Nunca había tenido una agenda, ni he planificado nada de lo que hacía, peor creo que si quieres ir progresando debes cumplir ciertos plazos o te acabas atascando. Mi agenda actual del proyecto está diseñada de modo que he marcado el 26 de marzo, día de mi cumpleaños, como fecha para poner el punto final del primer borrador. Luego dejarlo reposar hasta el 30 de abril, y el primero de mayo comenzar con la reescritura y corrección, intentando que se publique el 8 de Julio.

Todo esto es lo que, en mayor o menor medida, ha ocurrido en mi 2018 como autor y tengo preparado para el 2019.

¡Os mantendré informados de los progresos!

¿Y vosotros? ¿Tenéis preparada vuestra agenda? ¿Ha sido fructífero vuestro
año 2018?

Cuéntamelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable José Manuel González Cómitre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: