Relatos

El noticiero

—¡Cada cual come como quiere! Y lo que quiere. Que diría hoy doña Inés Saavedra Quintana, la Inés, viuda de negro y respetuosa, como debe ser; y maldicen que sirvió de almuerzo para su hijo, un desgraciado de paso y con el paso desgraciado. Ella, tan buena siempre y respetuosa con los suyos y los que no, hizo en todo momento lo que estuvo en su mano por los de su sangre, incluso en el último instante de su vida. Al otro, al desgraciado, por lo visto se le atragantó un hueso en la esquina donde se cruzan los caminos de un mal respirar y un buen comer, y ahí se quedó hasta el final, sin comer ni poder respirar, entre la entrada a la cocina y la puerta de la entrada, sin saber bien si venía o ya se iba. Entre tanto, Algunos dicen que es la reprimenda de doña Inés hacia el suyo, para, de ese modo, intentar enmendar lo que ya no tiene enmienda. Ni falta que hace.

El bajo del bastón baja hasta el piso y lo pisa con prisa. Deprisa.

—¡Pablito, pelón, patoso y putero de un mal pendón! Y de ahí a rascarse el bolsón donde se guardan las canicas de los hijos, esas que no son juguete de niños pero sí para las mujeres que desean uno chiquito. Para nada su cojera fue impedimento para visitar, casi a diario, a todas esas doncellas de moral distraída que frecuentan el puente sobre el río Mareno, las huertas del tío Antonio o el casoplón sobre la loma, ese que todos saben donde está pero que ninguno se acuerda de cómo llegar. Por lo visto, ahora le pica no solo a él, también a la Raquel, su novia de a pie y con la que se iba a casar. De blanco. ¡Virgen, mire usted! Que diría la Isabel, su madre, la cual sigue pensando que el putero la besó en contra de su voluntad en algún portal abierto o en cualquier establo a puerta cerrada. La doña ya no tendrá boda ni virgen a la que rezar. Se tendrá que conformar con rascar los bajos de una casa u otra, eso ya da igual.

El bajo de bastón baja hasta el piso y lo pisa de nuevo con prisa y deprisa.

—Resultona y resuelta ha resultado la Remedios. ¡Una sinvergüenza! Por lo visto quiso poner remedio a su lío de líos. Acudió a la vieja solitaria que vive en la choza junto al puente. Que si bruja o no sé cuántas cosas más. Se pasa todo el día con las plantas que ella cultiva, hace cultos y caldos y el resultado es un canto amargo que enturbia el día y los sentidos. Se dice, además, que la barriga de la Remedios crecía de más, y no solo era de la comida que se metía, pues sabido es que era de buen comer, insaciable, pero es que además tenía un buen joder. Y como resultado un bebé, que ni padre ni para qué, pues ni se sabe de cuántos ni con quién. A la vieja acudió, un saludito y adiós al bebé. Ahora ni encuentra marido ni quien la quiera atender.

Y de nuevo el bajo del bastón bajando hasta el piso. Lo pisa con la prisa, deprisa.

—Y termino tramposo, tras tres trechos torcidos de tres tramas o trampas. Para más sucesos consultar el noticiero dominical que a su tiempo llegará. Yo me despido por hoy con un canto y un paseo a otro lugar. Me hace falta un vasito de tinto para aliviar la garganta, tan quebrada de tanto gritar. Les espero nada más despertar. De la siesta, si están, otras tres tramas les cuento con mucho cuento y un mal cantar.

Pone fin con el bajo del bastón. Un golpe a galope da paso al paso pesado de todo el que estaba de paso y de todos los demás.

Relato para el reto: 52 retos de escritura para 2021 (#52RetosLiterup)

28 – Haz un cuento en el que en la primera frase de cada párrafo haya una aliteración.

https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2021/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable José Manuel González Cómitre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: