Reseñas

LA FOTO DE UN CRIMEN de Javier Valero

«Viajar le permite a uno dejar de preguntarse cuál es su lugar en el mundo».

Lo que sabía de la obra:

Paco A. G., agente de seguros aficionado a la fotografía, encuentra en la red la imagen de un asesinato que conmocionó al país un año antes. El crimen coincide con la fecha del accidente de moto que lo dejó en coma, del que a veces tiene la sensación de no haber salido. Esa fotografía horrible y hermosa obsesiona a Paco, que se desplaza al lugar de los hechos, una aldea perdida al sur de La Mancha. Allí conoce a la chica de la foto, a quien aún asedian los medios de comunicación, a su inquietante amigo Tomás y a otros personajes relacionados con la tragedia. Sin darse cuenta, Paco abandona la foto de su día a día para introducirse en la secuencia de un crimen…

Lo que sé del autor:

Javier Valero nació en Barcelona en 1971. Tras más de veinte años escribiendo anuncios, y varios viajes, se emplea a fondo en la narrativa. Ha publicado el thriller psicológico «La foto de un crimen», el libro de relatos «Cabezas abajo» y la novela «El suicida que cumplió cien años».

El autor en las redes sociales y datos de contacto:

Facebook: @javiervaleroautor

Instagram: @fjaviervalero 

Página web: javier-valero.com

Correo: fjvlero@gmail.com

Lo que he sentido al leerla:

«El futuro vende, a la gente le gusta creer en ese humo, imaginar cómo adopta las formas de todos sus planes y sueños, pero nadie puede decirte si llegarás a mañana».

De esta manera da comienzo la obra de Javier Valero. Pero es mucho más que un futuro al que no sabes si llegarás, es un viaje hacia una fotografía del pasado, hacia un crimen que ha quedado retratado en la retina de cada uno de de sus geniales personajes. Nos introduce en la historia desde un plano general, despacio y con una narrativa cuidada, exquisita. Ahonda en las emociones provocadas por las situaciones que ha dejado el incidente, por sus secuelas, y te lleva de un capítulo a otro sin apenas pestañear. Un thriller psicológico con tintes dramáticos, capaz de ahondar en los sentimientos que deja una vida que no es la de uno, o que cree no ser la de uno. Y para cuando caes en la cuenta el final ha llegado, pero no por ello te quedas con ganas de más. Es una historia con las palabras justas, las frases que debe tener y los párrafos precisos. No hay nada que esté contado de más o de menos. Es justo lo que hay y lo que yo buscaba en ese momento. Aunque me he encontrado con mucho más.

Las grandes historias se escriben así, con la exquisitez de un momento y la magia del trabajo bien hecho.

¡Enhorabuena!

Lo que sé de la edición:

Autor: Javier Valero, 2021.

(C) Todos los derechos reservados.

Versión Kindle, 153 páginas. Primera edición.

Asin: B08ZMC7MZM 

Para esta edición del texto Uxue Emebi (ediciondetextos.com)

Es una versión revisada a partir del texto La misma piedra (Javier Valero, 2018).

Disponible en Amazon para Kindle y en tapa blanda.

UNA RESEÑA DE:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable José Manuel González Cómitre +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: