Sobre la Navidad y esas otras cosas

A menudo nos pasamos todo el año deseando que llegue la Navidad para poder reunirnos con nuestros familiares, ver a los amigos y felicitar las fiestas a cuanto allegado se nos ocurra. Todo ello sin darnos cuenta de que tenemos todo el año para hacerlo, sin necesidad de esperar a unos días concretos para ello.

Sé que todo esto puede resultar muy típico: “Venga, ya está el típico tío que viene ahora a decirnos lo que hacer”. Y sí, tenéis razón, nos soy nadie para deciros nada al respecto cuando ni yo lo cumplo, pero no viene de más recordarlo para que nos se nos olvide, incluido a mí, que no hay que desaprovechar ningún momento de ningún día para hacer lo que de verdad importa.

Me levanto un veinticinco de diciembre con estos pensamientos, unos que me llevan a darme cuenta de esto mismo que os cuento. Me preparo el desayuno, abro el teléfono y comienzo a felicitar a cuantos no me dio tiempo de la noche anterior. Y es ahí en ese mismo momento, en el que caigo en la cuenta que a mucha de toda esa gente que saludo no la he visto en todo el año, y a muchos de ellos he tenido la oportunidad. 

Termino a toda prisa para retirarme a mi despacho y comenzar a inventar mundos, a darles forma para evadirme de una realidad que nosotros mismos creamos.

¿No os parece?

 

Pero bueno, es Navidad y tampoco hace falta darse tan duro. Ya bastante tenemos con los difíciles tiempos que nos han tocado vivir a todos. Lo mejor creo que es seguir viviendo y, quizá, recordar que cuando pasen estas fiestas seguiremos teniendo familiares a los que visitar con más frecuencia, amigos con los que reír cualquier día de la semana y esa persona especial por la que bien vale la pena perder un poco el tiempo.

Por cierto, estas son esas otras realidades que he creado y de las que os hablaba. Por si acaso os apetece evadiros un instante de la realidad. 

Leer también es otra buena manera de perder el tiempo.

Feliz Navidad, amigos

2 comentarios en “Sobre la Navidad y esas otras cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Manuel González Cómitre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: