Sobre los puntos finales y esas otras cosas

Hace tan solo unos días que puse el punto final a mi próxima novela y ya ando enfrascado en la siguiente. 

Pero no todo es tan fácil.

No sé si a alguno de mis compañeros escritores les sucede lo mismo, pero yo tengo una extraña sensación de vacío cuando acabo de escribir una novela. He estado mucho tiempo dando vida a los personajes, compartiendo sus aventuras y creándoles un mundo a su medida, en cierto modo entiendo que es normal que me suceda esto. 

En las últimas novelas que he escrito, la sensación no ha sido tan exagerada como en las anteriores. Entiendo que, debido a que se trata de una trilogía y que el texto que acabo de terminar es el segundo, todavía voy a pasar algún tiempo con los personajes y la historia. Quizá por ello no sintiese de manera tan pronunciada esa sensación. Sin embargo, si he pasado una semana casi sin ganas de escribir o de meterme a trabajar en esta u otras historias.

Pero ya sabéis que soy un autor autopublicado y no puedo dormirme en los laureles. Hay que seguir.

¿Y qué ocurre tras el punto y final?

En mi caso es fácil: leer, corregir, leer, corregir, leer, corregir y, al final, cuando creo que todo está más o menos de mi agrado, enviarle el borrador final a mi correctora de confianza. 

Por cierto, si tenéis algún texto para corregir os la recomiendo encarecidamente. Su nombre es Uxue y su web donde solicitar los servicios editoriales que ofrece es: https://ediciondetextos.com

Pero continuemos.

Tras eso de corregir que tan poco nos gusta a los escritores, en mi caso preparo algún material promocional y cosas por el estilo. Es lo que tiene autopublicar, como ya he dicho antes, tenemos que hacer de todo para abaratar el coste de la publicación. 

La portada del libro yo las hago bastante tiempo antes. En el caso de la trilogía menú degustación las tenía hechas desde hace tiempo. Sentí un impulso mientras buscaba material promocional (fotos, vídeos, etc.) y me dejé llevar. Yo soy mucho de eso, de impulsos. ¿Qué le vamos a hacer?

Maquetar es lo último que hago, ya que necesito el texto definitivo y corregido antes de hacer todo. Para ello espero a que mi correctora me pase el borrador corregido y si estoy de acuerdo con los cambios que me propone, aunque ya os digo que es muy buena y siempre estoy de acuerdo en todo.

Entre esto, lo otro y lo de más allá preparo el booktrailer. Esto es algo que me lleva algún tiempo, intento ser lo más original que puedo y fiel a la historia que nos va a contar la novela. Después de eso, con todo lo demás en orden, es cuando subo la novela a Amazon para su publicación.

Aún no he llegado a esta parte, aunque ya queda poco.

Solo deciros que la novela que voy a sacar ahora es “Filet Mignon”, y es el segundo plato de una trilogía que he denominado “Menú degustación”. Se trata de una thriller algo cruel y salvaje, aunque con ciertos toques de humor negro y un narrador muy especial. Ya sabéis, a la muerte mejor tratarla de tú a tú y con una buena dosis de humor.

Si quieres adentrarte en el mundo de Ramón Ortega, de Vanessa con dos eses y de otro buen puñado de personajes de lo más variopinto, te invito a que comiences por el principio antes de que llegue la siguiente:

MENÚ DEGUSTACIÓN
PRIMER PLATO

Ramón Ortega, inspector de policía como no hay otro igual, ha sido invitado a una fiesta a la que no quiere ir; a una partida de ajedrez con la mismísima muerte; a un banquete que, desde el principio, sabe que no va a digerir bien.

Junto a un equipo de grandes policías, a la forense Natalia Muñoz y a una profesora de Historia más involucrada en el asunto de lo que espera, tendrá que enfrentarse al caso más difícil de su carrera.

Un thriller violento y cruel, cargado de escenas tan duras que te será imposible olvidarlas en mucho tiempo.

“UNA NOVELA QUE VAS A DEVORAR”
Pincha la imagen para comprar

¿Y qué hay de esas otras cosas?

Bueno, como digo yo siempre, esas otras cosas son lo que la vida nos depara día a día. Sigo con mis deportes a tope, con mi vida y la de mi familia y luchando contra ese mal llamado “falta de tiempo”. Mi mujer siempre me dice que m problema es que tengo demasiadas cosas en la cabeza.

A pesar de ello, de la vida, como digo yo, tengo un par de proyectos que voy a intentar sacar adelante durante el año. Uno de ellos es un libro con algunos de mis relatos. Estoy pensando en el título, los que me conocen ya saben la importancia que le doy a eso. Tiene que tener algún sentido especial o forme parte de la historia. Historias, en este caso. Por otro lado pretendo escribir un libro de no ficción que voy a mantener todavía en secreto. Tengo que darle vueltas aún. 

Respecto a nuevas novelas, en cuanto acabe con la trilogía tengo un par de historias ya en marcha, aunque como os digo, primero debo acabar la trilogía del menú.

Bueno, amigos. Me ha encantado volver a escribir para vosotros. Con el blog hago lo que puedo. Espero poder actualizarlo con más asiduidad este año.

¡Hasta pronto!

1 comentario en “Sobre los puntos finales y esas otras cosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José Manuel González Cómitre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: